Crisis del Coronavirus

La Rioja no endurece las restricciones frente al COVID: Nivel 2

La Rioja no endurece las restricciones frente al COVID: Nivel 2

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy que, dados los indicadores epidemiológicos y de situación hospitalaria actuales, La Rioja en su conjunto y todas las localidades de la comunidad se sitúen a partir del próximo viernes, 6 de agosto, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda en La Rioja.

Las principales medidas ‘anti-COVID’ en el Nivel 2 son:

– Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

– En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 %, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.

– En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75 %.

– Este mismo 75 % de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.

– En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

“Falta compromiso”

El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ya deslizó este martes que el Gobierno mantendría el nivel de restricciones otra semana más, al señalar que “creemos que no es suficiente el compromiso que hay ahora mismo con las medidas, no tanto las medidas en sí mismas”. “Hay muchas medidas que ya están en vigor y hay que cumplirlas. Hace falta compromiso individual y colectiva para contener los contagios”, insistió.

En su análisis sobre la evolución de la pandemia, Latasa valoró que “la velocidad de crecimiento sigue reduciéndose y es pronto para decir que va a descender, pero esperamos consolidar estas tendencias en los próximos días”.

Aun con todo, el director general de Salud Pública indicó que “hemos fallado en las residencias, pero todos como sociedad, dejando que la incidencia suba tanto, por muchos cortafuegos que se pongan. Por muchos test que se realicen y muchas precauciones que se tomen es muy difícil”.

Subir