Crisis del Coronavirus

La Rioja recibe una remesa de casi 15.000 vacunas, la mayoría de Pfizer

La actualización de este martes sobre la estrategia de vacunación revela que 179.883 riojanos ya han completado la pauta (1.576 más que la pasada jornada). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o la monodosis de Janssen.

Además, la región suma ya 214.959 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (2.832 más que el día anterior). Del último informe del Ministerio de Sanidad se desprende que el Servicio Riojano de Salud ha recibido una nueva remesa de 14.850 vacunas: 11.700 de Pfizer, 2.100 de Moderna y 1.050 de Janssen.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este martes 369.960 dosis, 3.858 más que el lunes y el 91,1 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así 3,3 puntos por debajo de la media de vacunación en el conjunto del país, que es del 94,4 por ciento de dosis administradas.

El director general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, ha destacado este martes que “si la campaña de vacunación marcha adecuadamente no hay complicación en ampliar rangos de edad, pero si hay recomendación de reforzar vacunación entre mayores habrá que destinar ahí las vacunas. Esto implicaría detraer dosis de otras franjas de edad, por lo que el balance debe hacerse de manera muy fina y adaptaremos nuestra estrategia”.

En cualquier caso, Pello Latasa ha subrayado que “el objetivo es alcanzar el 70 por ciento de cobertura de vacunación este verano, pero no vamos a parar hasta que la totalidad de las personas puedan acceder a la campaña de vacunación”.

Subir