Crisis del Coronavirus

La Rioja recibirá 93,5 millones de euros del fondo extraordinario COVID

La Rioja recibirá del Estado 93,52 millones de euros del fondo extraordinario para amortiguar los efectos de la crisis del COVID en las finanzas regionales, que se realiza de acuerdo a un criterio de población ajustada.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto entre las comunidades autónomas de ese fondo extraordinario, que asciende a 13.486 millones de euros. El Ejecutivo ha recordado que el criterio de reparto por población ajustada es el que defendieron “la mayoría de gobiernos regionales” en la consulta realizada desde el Ministerio de Hacienda.

Además, ha precisado que el 70 por ciento de estos recursos se transferirá el próximo mes de septiembre y el 30 por ciento restante en noviembre de este año. También ha destacado que “la Administración Central asume, de nuevo, el mayor coste de la pandemia y garantiza la liquidez a las Comunidades Autónomas para que puedan prestar servicios públicos esenciales de calidad”.

Se trata, ha añadido, de unos recursos adicionales que ya fueron comunicados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado en octubre de 2020 y que se incluyeron en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Subir