Los planes de 941

Quel volverá a entregar en mano el ‘pan y queso’ este viernes

Conscientes de que el virus sigue presente en nuestras vidas, la fiesta del ‘Pan y el Queso’ volverá a celebrarse en Quel de forma diferente por segundo año consecutivo. Habrá actos, sí, pero todos estarán condicionados por las medidas sanitarias.

Las actividades comenzarán este jueves. A las 11 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con la visita a la residencia Antolín Oñate, acompañados por los gaiteros. Para la misma se cumplirán todos y cada uno de los protocolos que son necesarios para entrar en las residencias.

Una hora más tarde se procederá a la colocación de pañuelos bordados por parte del alcalde de la Villa a los niños nacidos durante este año, un acto tradicional que este año se traslada a la Plaza de España. 

Habrá vermú itinerante con la Charanga Strapalucio. Desde el Consistorio se recuerda que no estará permitido en ningún momento acompañar a la charanga en su recorrido. En horario de tarde habrá concurso de recortes, las vísperas una actuación itinerante de los ‘Artistas del Gremio’ y fuegos artificiales.

El viernes, la jornada comenzará con dianas por las calles de la Villa, con los gaiteros de Albelda anunciando el día del pan y queso; mientras que a las 9:30 horas dará inicio de la procesión desde la iglesia a la ermita, acompañando a la imagen de la Virgen de la Antigua, patrona de la Villa de Quel, con la asistencia de cofrades, representantes y autoridades (desde el Consistorio se ruega no acudir acompañando a la procesión). 

A continuación, se celebrará la misa concelebrada en honor al Santo Cristo con la Carta fundacional del Pan y Queso. Será un evento con aforo muy limitado para, posteriormente, realizar el reparto en mano del pan y queso a cargo de la Cofradía (para recibir pan y queso se deberá disponer de pulsera identificativa y acudir a los puntos previamente establecidos de reparto). 

Las jornadas continuarán hasta el domingo con espectáculos taurinos, orquestas y actuaciones para los más pequeños de la casa.

Subir