Crisis del Coronavirus

Dos de cada tres treintañeros riojanos ya han recibido su primera dosis

La actualización de este lunes sobre la estrategia de vacunación revela que 178.307 riojanos ya han completado la pauta (2.407 más que el pasado jueves, ya que los datos consolidados por el Ministerio en La Rioja se corresponden con los obtenidos el jueves). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o la monodosis de Janssen.

Además, la región suma ya 212.127 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (381 más que el día anterior).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este lunes 366.102 dosis, 2.695 más que el jueves y el 93,6 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así 4,1 puntos por debajo de la media de vacunación en el conjunto del país, que es del 97,7 por ciento de dosis administradas.

Además, arranca el mes y la semana con otro paso al frente en lo que respecta al proceso de vacunación en La Rioja. A partir de ahora, aquellos jóvenes que tengan 16 años, es decir, los nacidos en 2005, ya pueden pedir su cita para vacunarse a través del sistema de Rioja Salud.

Subir