Crisis del Coronavirus

El ‘efecto lunes’ rebaja la curva de casos activos en Logroño

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este lunes tendencias dispares entre las localidades más castigadas por el COVID-19 en estos momentos, con especial incidencia en Alfaro, que suma una docena de casos en las últimas 24 horas.

En Logroño, al igual que la pasada semana, la curva de activos cae hasta los 902 casos (55 menos que el día anterior). En cambio, conviene poner en cuarentena el dato, ya que los fines de semana decae el número de pruebas realizadas y habrá que esperar a los próximos días para tener una imagen más fidedigna de la dinámica actual.

Calahorra también resta casos, aunque de forma más moderada. En la capital riojabajeña hay en estos momentos 77 personas afectadas por COVID, nueve menos que la jornada anterior.

En Arnedo, en cambio, este lunes suman casos. La ciudad añade tres activos a sus registros, que se elevan hasta los 53 casos.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los datos de este lunes: Lardero (84, seis menos que la jornada anterior), Haro (71, seis menos), Alberite (54, seis más), Rincón de Soto (51, seis menos), Alfaro (44, doce más), Villamediana de Iregua (39); Nájera (32, seis menos), Santo Domingo de la Calzada (24, cuatro más), Fuenmayor (22, nueve más), Navarrete (20, cinco más), Albelda de Iregua (19, tres más); Aldeanueva de Ebro (15, tres más), Ezcaray (12, uno más), Pradejón (11, uno menos), Baños de Río Tobía (9, uno más), Autol (7, uno más); Cenicero (6, dos más), Murillo de Río Leza (6), Quel (6, dos más), Cervera del Río Alhama (3, uno más), Casalarreina (2), Entrena (2), San Asensio (2, uno menos), Agoncillo (1) y Nalda (1).

Subir