Crisis del Coronavirus

El fin de semana deja ocho muertes por COVID en las residencias riojanas

El fin de semana deja ocho muertes por COVID en las residencias riojanas

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado ocho muertes por COVID-19 durante el fin de semana, todas ellas en residencias de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 793 personas en la región, 313 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios cae este lunes en La Rioja, que cuenta con 1.774 casos activos por coronavirus (116 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 12.102 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud es de 783,65 casos por cada cien mil habitantes (28 más que el pasado viernes). Tomando como referencia la última semana, la incidencia acumulada es de 385,73 casos por cada cien mil habitantes (23 menos que el viernes)

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 76 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cuatro más que las registradas el pasado viernes. De ellas, 58 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que el viernes), 12 en la UCI (tres más que el viernes) y seis en la Fundación Hospital de Calahorra, dos más que el viernes.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 46,51 por ciento de ocupación en su conjunto y al 27,91 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 27,91 por ciento de ocupación en la UCI y un 10,58 por ciento de ocupación en planta.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud notifica este lunes 85 positivos (ocho más que el viernes) repartidos en tres de los 33 centros de la comunidad, una más que el viernes.

Subir