Deportes

El gol de Pau Quemada en el último minuto lleva a España a cuartos de final

El hockey hierba español ha celebrado la victoria en el último momento. Apenas a un minuto de tocar el final del partido, el riojano Pau Quemada ha marcado contra Autralia en un tanto decisivo de penalti córner que lleva a la selección directamente a cuartos de final al empatar 1-1 en el último partido en el grupo A.

Quemada ha obligado a más de uno a trasnochar un poquito para disfrutar de un partido decisivo (la competición ha comenzado alrededor de las cuatro de la madrugada tras un retraso por la lluvia), pero la espera ha merecido la pena en esta décima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Australia ha tenido dos penaltis córner en el primer periodo que no sabido aprovechar, pero ya en el segundo cuarto ha llegado el primer tanto de los australianos, terceros del ránking mundial, anotado por Tom Wickham que puha puesto a su equipo con una ventaja mantenida hasta el minuto final cuando España, tras varios intentos, ha equilibrado el marcador.

Australia, que había ganado todos sus partidos, tenía asegurados los cuartos como líder del grupo que tras este punto encabeza con 14 puntos. España es tercera con 5 y su posición final, tercera o cuarta, dependerá de lo que ocurra en el Argentina-Nueva Zelanda de esta misma jornada.

Una victoria que se suma a la de este miércoles, cuando España ganaba a la anfitriona, donde se aseguró el diploma olímpico al igual que el que obtuvo en Londres 2012 y Río 2016, después de la plata ganada en Pekín 2008. En Brasil España jugó los cuartos contra Argentina, que se impuso 1-2, y después se proclamó campeona olímpica tras vencer a Bélgica en la final.

Subir