Los planes de 941

El centro histórico de Logroño cobra vida gracias al videomapping

La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, y la responsable de la empresa La Máquina Voladora, Paola Feregrino, han presentado las nuevas rutas nocturnas guiadas ‘Murales encendidos’, en las que cuatro murales del centro histórico de Logroño “cobrarán vida” gracias a diferentes proyecciones de videomapping con luz y sonido, una iniciativa realizada gracias al apoyo del Ayuntamiento de Logroño.

Durante cada ruta, de una hora de duración aproximadamente y de carácter gratuito, se visitarán cuatro murales del centro, que se convertirán en una atracción nocturna llena de movimiento, color y sonido. Feregrino ha indicado que uno de los objetivos de este proyecto es que “se mencione a Logroño por toda España por esta iniciativa tan única, que va a dar mucho de qué hablar”.

Esta iniciativa pretende que estos espacios cobren vida y el espectador “puedan ver luces, escuchar música y sonidos y ver estos murales como jamás lo hubieran imaginado. Va a ser muy bonito”, ha precisado la responsable de La Máquina Voladora.

Las visitas nocturnas, que según ha señalado Feregrino son “homenajes a distintas cosas”, partirán de la Plazuela Alfonso Salazar, donde se ubica el mural realizado por Raúl Rodera como homenaje al primer vuelo sobre Logroño. La segunda parada de la ruta será el número 36 de la calle Barriocepo, donde se encuentro el mural de Susana Garay realizado como homenaje al turista. El mural en homenaje al Camino de Santiago y a la Hostelería, ubicado en la calle Marqués de San Nicolás, 34 será el siguiente alto en el camino, para finalizar en la misma calle, en el número 95, frente al mural creado por José María Lempa y pintado por Carlos López como homenaje al comercio local logroñés.

El público participante estará acompañado en todo momento por un guía turístico que explicará la historia de cada mural y sus autores, así como introducir cada espectáculo de luz y sonido.

La organización espera que el público que acuda a las rutas “se sorprendan al ver algo tan bonito y único”, como es que, “en pleno centro histórico, se apaguen las luces de las plazas en las que se encuentran estos murales y vean un espectáculo muy mágico”.

Las rutas, todas ellas a las 22 horas, comenzarán el miércoles y se realizarán hasta el 11 de noviembre (agosto, miércoles y jueves; septiembre, miércoles y jueves; octubre, los jueves; y noviembre, los días 4 y 11).

“Con la participación del Ayuntamiento de Logroño en proyectos tan interesantes e innovadores como este no solo queremos apoyar al sector turístico logroñés, duramente golpeado por la crisis sanitaria de la COVID-19, sino también la creación y el desarrollo de proyectos turísticos que dinamicen y promocionen la ciudad desde el punto de vista turístico”, ha señalado Campos.

Subir