El Rioja

Un verano musical en Bodegas Zinio a la luz de las estrellas

Es tiempo de disfrutar al aire libre, de pasar tiempo rodeado de una buena compañía y hacerlo también deleitando a los sentidos. Porque una bodega no sólo tiene por qué atender al paladar. El abanico de posibilidades es tan amplio que muchas rompen barreras año tras año sacando programas tan novedosos como atractivos.

El verano en Bodegas Zinio se disfruta de manera diferente. A las puertas de la villa de Uruñela, las noches se convierten en un auténtico espectáculo de la mano de notas musicales maridadas con los vinos de la casa y un toque gastronómico en formato de pinchos. “Buscamos dar una respuesta a la alta demanda de estos espacios abiertos, donde encontrar tranquilidad al aire libre, en un enclave rodeado de viñedos”, explica la responsable de Enoturismo, Ana María Martín.

Por ello Zinio busca ofrecer eventos que se ajusten a un público diverso, de diferentes edades y gustos, sin ceñirse a un estilo muy cerrado y concreto sino adaptado. Este viernes la bodega ha inaugurado su temporada estival con el saxofón de Fernando Sánchez. “Una velada donde este músico formado en Chicago aborda varios estilos como el jazz, bossanova, swing, pop internacional y música disco”.

Al programa musical de esta firma de Rioja se une Twin Room, dúo de estilo ‘vintage’ que interpreta los temas más conocidos de la historia del cine, jazz-swing y versiones de pop internacionales. Todo ello con un toque retro que traslada a los ambientes eclécticos de piano bar de los años 20 y 30.

Además, las Djs riojanas Alejandra Sistiga y Alicia Rodríguez llegarán el viernes 13 de agosto representando a Tangerine Sistas para amenizar los exteriores de Zinio con su música electrónica “para dar a lo dulce, su toque de acidez”, tal como remarcan ellas mismas.

Cada evento tiene un precio de entrada de 22 euros, las cuales se pueden adquirir a través de la dirección de correo o bien en el teléfono 941 37 13 19. Todas las actividades cuentan con un aforo limitado, por lo que desde la bodega recomienzan hacer con tiempo las reservas.

“Ya el año pasado arrancamos con la oferta musical en la bodega durante finales de agosto y comienzos de septiembre, recibiendo una muy buena acogida por parte del público, explica la responsable de Enoturismo. Para este año, además, las sorpresas y novedades están aseguradas.

Bodegas Zinio apuesta por unas jornadas de maridaje entre vino y gastronomía desde su terraza con una oferta que este verano se estrena bajo unas perspectivas muy altas. Primero con ‘Zinio Bajo las estrellas’, una visita por el firmamento de la mano de Atrorioja, que abordará una observación guiada para apreciar la belleza del universo con la ayuda de unos telescopios¡. Y, por su puesto, en compañía de una copa de vino y pinchos.

La cita de despedida llegará con la fiesta del Tempranillo blanco bajo un concepto de clausura de la temporada donde todo el público deberá asistir vestido de blanco. “Una sesión animada donde no faltarán tampoco los vinos de la casa y la oferta gastronómica”, incide. Bodegas Zinio ha logrado fidelizar a una gran cartera de clientes con estos amplios programas de actividades donde la terraza con vistas a los viñedos juega un papel primordial.

“En función de la respuesta que tengamos este año, valoraremos su permanencia para temporadas posteriores, pero lo cierto es que aunque todavía no hay ninguna actividad con el aforo ya completo, estamos notando un repunte notable de las reservas, sobre todo en el evento ‘Zinio Bajo las Estrellas'”, apunta Martín. Al mismo tiempo aclara que “en el caso de que se complete una actividad, hay posibilidad de organizar una nueva cita otro día de la semana”.

Subir