Crisis del Coronavirus

Burbujas de ocio seguro: “Es una temeridad no aprobar el certificado COVID en locales”

El sector riojano de empresas de ocio nocturno, salas de fiesta y discotecas ha calificado como “una temeridad sanitaria y un desastre económico” que el Gobierno central no haya dado luz verde al certificado sanitario digital COVID de la Unión Europea para “crear burbujas de ocio seguro”.

La Asociación Riojana de Salas de Fiesta y Discotecas y la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, conjuntamente, han añadido que “reclamamos la implantación inmediata del pasaporte. Todo con la adopción de las medidas normativas que sean necesarias para recuperar la actividad inmediata de los locales de ocio y como barrera para combatir el descontrol de los botellones”.

Una iniciativa que ven necesaria para poder planificar la desescalada inmediata de las pymes del sector recreativo, que después de quinientos días de cierre y severas restricciones acumulan pérdidas de hasta 550.000 euros.

Además, han señalado que se trata de una propuesta que el sector ya lanzó en la pasada edición de Fitur, cuando planteó la posibilidad de crear las burbujas de ocio seguro mediante el uso de los certificados sanitarios, carnets de vacunación y los test de antígenos para garantizar la seguridad sanitaria de los locales. Por eso, desde España de Noche y el Ocio Nocturno de La Rioja “no entendemos las reticencias del Ministerio de Sanidad sobre esta herramienta”.

También han asegurado que “la quinta ola y el estallido de contagios entre la población juvenil ha sido el resultado de la mala gestión del Gobierno central y de su incapacidad para coordinar con las comunidades autónomas el final del estado de alarma, provocando un auténtico caos, asociado a la pésima planificación del toque de queda y a la proliferación del botellón y del descontrol del ocio juvenil”.

“Plantear que el certificado sanitario no se puede utilizar hasta que no esté toda la población vacunada, es una ocurrencia sin sentido”, ha añadido, porque “en ese momento ya no hará falta para nada el carnet de vacunación”

Subir