Deportes

La UNIR formará a los jugadores y cuerpo técnico de la UD Logroñés

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Unión Deportiva Logroñés han presentado este jueves el acuerdo por el que la universidad en línea se convierte en proveedor oficial de formación de Educación Superior del club blanquirrojo.

Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, y Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UD Logroñés, han sido los encargados de hacer pública esta alianza entre entidades riojanas. En la presentación también han estado presentes Alberto Canals, director de Relaciones Institucionales de la universidad en La Rioja, y Miguel Isasi, gerente del club.

Con este acuerdo, se impulsará la formación superior de los miembros del primer equipo, del equipo filial, femenino y del cuerpo técnico, a través de una línea de 25 becas en cualquier programa de grado o posgrado de la universidad en línea (excepto titulaciones habilitantes).

Asimismo, y con el fin de acercar la educación superior a todas las personas interesadas en continuar formándose, UNIR ofrecerá ayudas al estudio para los trabajadores del club y sus familiares directos, hasta un máximo de 200 matrículas.

La alianza, que concluye con el final del Campeonato de Liga, implica que UNIR esté presente en la ropa de entrenamiento de los jugadores y del cuerpo técnico del club, tal y como se ha podido observar desde hace días en las sesiones preparatorias.

El director ejecutivo de UNIR ha afirmado: “Hoy es un día muy especial para nosotros porque afianzamos nuestra colaboración con el deporte de la región, a través de esta alianza con la UD Logroñés. Pero, más allá del honor que supone que los deportistas luzcan nuestro nombre en el pecho, como universidad riojana nos enorgullece poder contribuir a la formación universitaria de los jugadores y equipo técnico, así como de sus trabajadores y sus familias”.

En la UNIR son conscientes de la importancia de tener una buena formación para hacer frente a los retos que se presenten en el futuro, “tanto dentro como fuera del campo”, porque “el modelo educativo de nuestra universidad resulta muy adecuado para conciliar formación y compromisos profesionales”.

En este sentido, Galiana ha recordado que existe una gran cantidad de deportistas que se han formado en las aulas de UNIR, “algunos de ellos compiten en la élite del deporte nacional e internacional y estos días participan en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Por su parte, Guerreros, ha asegurado que “para la Unión Deportiva Logroñés es un honor poder contar con el apoyo de una entidad riojana de la dimensión de UNIR, una universidad referente en la enseñanza online”.

El acuerdo se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa y de los valores que defiende la UD Logroñés, por lo que cree que ambas entidades serán “más fuertes” si van de la mano, ha manifestado el vicepresidente del club logroñés.

“El deporte un día se acaba y hay que pensar a largo plazo”, ha subrayado Guerreros, quien ha ensalzado este acuerdo por “crear sinergias con una de las entidades más importantes de La Rioja, que pasea el nombre de La Rioja por el mundo entero”.

Subir