Crisis del Coronavirus

Los contagios, disparados en las residencias riojanas: 78 mayores infectados

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 durante las últimas 24 horas. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 782 personas en la región, de ellas 302 en centros de personas mayores.

La curva de contagios escala posiciones este jueves en La Rioja, que cuenta con 1.698 casos activos por coronavirus (68 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 11.006 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 735,51 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), 39 puntos superior a la del miércoles. A siete días, la incidencia acumulada alcanza los 399,17 casos, 18 puntos más que el día anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 72 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, las mismas que el miércoles. De ellas, 58 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una más que la pasada jornada), 9 en la UCI (una más que ayer) y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra, dos menos que el miércoles.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 41,86 por ciento de ocupación en su conjunto y al 20,93 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 20,93 por ciento de ocupación en la UCI y un 10,58 por ciento de ocupación en planta.

Las residencias riojanas registran este jueves 78 positivos (24 más que el miércoles) en dos de los 33 centros de la comunidad (La Estrella, en Logroño; y el Hogar Madre de Dios, en Haro).

Subir