Toros

Los rumores sitúan a Diego Urdiales en la Feria de Otoño de Madrid

Tal y como avanza este miércoles el portal taurino Aplausos.es, el torero Diego Urdiales podría realizar el paseíllo en la próxima Feria de Otoño que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas.

Se viene rumoreando semanas atrás: la empresa concesionaria del coso monumental, Plaza 1, trabaja en la elaboración de un gran serial taurino a celebrarse las últimas fechas de septiembre y primeras de octubre. De confirmarse la noticia, la feria madrileña podría coincidir en fechas con la ya anunciada de San Miguel en Sevilla, prevista para entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre.

Serían, sin duda, fechas de actividad frenética para una fiesta de los toros que comienza a ver la luz al final de este túnel pandémico. Es más, también podría coincidir en el tiempo los cuatro festejos que, si todo va bien, podrían celebrarse por San Mateo en La Ribera logroñesa.

Regresando a la información publicada por Aplausos.es, Diego Urdiales parece que compartiría cartel en Madrid con José María Manzanares y Paco Ureña para enfrentarse a toros de Victoriano del Río, ganadería con la que el riojano actuó el pasado mayo en el coso madrileño de Vistalegre en una tarde memorable del riojano.

En esta Feria de Otoño harían doblete Antonio Ferrera, ‘El Juli’, Paco Ureña y Daniel Luque y parecen ausentes Roca Rey y Pablo Aguado. De momento, estas conjeturas apuntan a las siguientes combinaciones:

– Antonio Ferrera, Daniel Luque y Paco Ureña (Adolfo Martín).
– El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (Santi Domecq).
– Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña (Victoriano del Río).
– Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Ginés Marín (Alcurrucén).
– El Juli, Emilio de Justo y Juan Ortega (Garcigrande).

El feliz anuncio de estos carteles contrasta con la triste suspensión de la feria de Bilbao de este 2021, debido, en principio, a motivos sanitarios.

En lo que respecta a Diego Urdiales, días atrás se dio a conocer un nuevo compromiso para el riojano: será el próximo sábado 21 de agosto cuando haga el paseíllo junto a Rubén Sanz y Tomás Campos en la soriana localidad de Almazán, con toros aún por designar. Este compromiso se suma a los ya consabidos de Gijón, Alfaro y Colmenar Viejo.

Subir