La Rioja

Logroño abona el mayor pago de su historia para el soterramiento

La Junta de Gobierno Local de la capital riojana ha aprobado este miércoles un gasto de 30,3 millones de euros para abonar el pago final del contrato de préstamo participativo entre el Ayuntamiento y ‘Logroño Integración del Ferrocarril 2002 S.A.’ (LIF), lo que supone el mayor pago de la historia del Consistorio logroñés.

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado, en una rueda informativa, que esta última parte del pago es “la constatación de que el Gobierno local mantiene una gestión seria, rigurosa y eficiente a la hora de cumplir los compromisos acordados por el Ayuntamiento”.

Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato, por 200.003 euros, para el suministro, implantación y posterior mantenimiento del sistema informatizado de servicios y gestión integrada de Policía Local, Bomberos y Protección Ciudadana. Cruz-Dunne ha subrayado que la gestión en torno al pliego adjudicado es “totalmente transparente y cristalino”, por lo que “desmiente” las declaraciones del Grupo Municipal Popular en este asunto, que denunciaba la opacidad en este servicio.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación del mantenimiento de la infraestructura hardware del Ayuntamiento de Logroño, con un gasto de 543.797 euros. También se ha adjudicado el contrato para la prestación del suministro para la reposición de suelo de caucho en áreas de juegos infantiles de Logroño a la empresa Urbabil 2000, S.L., por un importe de 89.864 euros.

Ha subrayado que el Ayuntamiento publicará la relación definitiva de beneficiarios de las subvenciones destinadas a financiar las actuaciones realizadas para subsanar las deficiencias en las inspecciones técnicas de edificios (ITE), después de su aprobación en Junta de Gobierno.

El portavoz ha explicado que se ha dado el visto bueno al abono de esta actuación, correspondiente con la convocatoria del año 2019, que supone 116 ayudas, con un importe total de 40.400 euros. Cruz-Dunne ha avanzado que el promotor Garraposa Real Estate será el adjudicatario del proyecto de reurbanización de la calle Serradero, aunque en la Junta de Gobierno todavía no se ha aprobado el presupuesto definitivo.

Por último, se ha acordado la concesión de ayudas de emergencia social para el pago de suministro de luz y gas por un importe de 29.401 euros.

Las personas beneficiarias deberán justificar en el plazo de dos meses desde la recepción de la ayuda, mediante factura o documento acreditativo, el haber destinado la ayuda al fin para el que fue solicitada.

Subir