La Rioja

Las chicas del Pradejón pisan el verde en una pretemporada “ilusionante”

Poco más de un mes ha pasado desde que Pradejón se tiñese de verde para acompañar a sus chicas hasta el segundo escalón de lo más alto del fútbol español femenino. Con el recuerdo del ascenso aún imborrable en la memoria y el sonido del rugir de las gradas de ese día casi silenciado, este miércoles se ha presentado en el Municipal el CD Pradejón femenino, que este año competirá en la Liga Reto.

El grupo está marcado por las renovaciones. Son catorce las jugadoras que repetirán este año en el equipo y debutarán en la Liga Reto. Además, cinco son las nuevas incorporaciones: Jaione Larraiotz y Nerea Salinas (cedidas por Osasuna), Alaitz Nuñez, Silvia Ruiz del Alavés y Nerea Telleira del Valencia B. “Son los fichajes que más o menos andábamos buscando”, asegura el entrenador Israel Sola, quien califica el próximo curso como “ilusionante”.

“Tenemos un objetivo muy bonito, que es el de no descender, queremos dar un salto e ir día a día”, adelanta. “No las conozco cómo funcionan en Reto, pero la proyección que tienen es para meterle caña a cualquier equipo”, advierte al referirse a sus futbolistas.

“Sé que tienen condiciones y técnicamente son muy buenas; ahora queremos dar un salto en la faceta física y para eso ha llegado un preparador físico del Huesca Femenino, para hacernos crecer en los duelos físicos”, explica.

“Que haya doce renovaciones dice mucho de este club. Partimos de la base de lo que somos, de lo contrario hubiésemos sido lo que nunca hemos sido en Pradejón”, comenta el técnico.

Sola hace un repaso por los equipos a los que se van a tener que enfrentar en la temporada más ilusionante para el club: “Ves que te toca el Deportivo, que ha bajado; el Espanyol que ha bajado; el Oviedo que quiere subir, Osasuna que quiere subir, Racing , Sporting, el DUX, que está haciendo un equipazo… Vamos a tener respeto, pero no miedo a nadie”, comentaba.

La pretemporada ya está lista. “Estas dos primeras semanas vamos a meter un poco más de carga, resistencia… pero ya quiero ir metiendo fútbol, que vienen de casi mes y medio sin jugar y yo soy de empezar a introducir tareas de fútbol para que vayan haciéndose a nuestra idea de jugar”.

Habrá cinco amistosos. Alavés, Mutilvera… y la presentación contra su afición, que será el 28 de agosto contra el Athletic. Una semana más tarde comenzará la liga con el derbi riojano contra el DUX Logroño.

Subir