CARTA AL DIRECTOR

“El pan más caro de España, en Logroño: un euro la barra y otro el gasoil”

Días atrás, un lector reflejaba en una Carta al Director una opinión contraria a la peatonalización de las calles. Vaya por delante que yo no soy votante del partido que gobierna el Ayuntamiento de Logroño, pero estoy a favor de la peatonalizacion de todas aquellas calles que sean susceptibles de peatonalizar .

Durante años hemos sufrido en Fundición la doble fila en ambos lados y en ambas direcciones (que era la única de ese distrito que así lo tenía). Los colorines no gustan, pero han ayudado a que esa calle mejore: ¡ya no hay doble fila! Este es el verdadero problema de Logroño, la afición de aparcar en la puerta de la tienda a la que se quiere acudir.

Si un coche entra en una calle peatonalizada, automáticamente baja la velocidad. Los camiones de reparto y basura pueden trabajar mejor en una calle que es para peatones y no para el tráfico rodado habitual, mayormente porque aparcamos mal en los contenedores de basura o en los ‘carga y descarga’.

¿Han desparecido plazas de aparcamiento? Es posible, pero la calle no es lugar de depósito de coches. Es lugar de tránsito, tanto de coches como de personas y bicicletas. Estas últimas, junto con los monopatines eléctricos, deberían tener en esas calles peatonales su espacio delimitado, tanto en superficie como en velocidad.

Por lo tanto, aunque los colores me horrorizan, peatonalizar calles hace que una ciudad sea más amable, más habitable. Va contra la cultura logroñesa del aparcamiento en doble fila, que nos encanta, y por eso tenemos el pan más caro de España: 1 euro que cuesta la barra y otro euro la gasolina del coche para ir a comprarlo.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir