Deportes

Los riojanos de Tokio este domingo: De la Fuente y Quemada, en acción

Los Juegos Olímpicos de Tokio afrontan este domingo su quinta jornada de competición, en la que tres deportistas riojanos se juegan sus opciones de seguir peleando por las medallas o, por el contrario, verán más cerca el vuelo de regreso a España.

La selección olímpica de fútbol, con el jarrero Luis de la Fuente a la cabeza y el arnedano Alvaro Fernández esperando su oportunidad de debutar bajo palos, es la primera en entrar en juego. La buena noticia es que no hará falta madrugar para verla en acción (el encuentro comienza a las 12:30 horas) contra Australia, la gran revelación del torneo.

El combinado nacional no pasó del empate sin goles en su debut contra Egipto y debe batir a los australianos para afrontar la última jornada de la fase de grupos contra Argentina (miércoles, 12 horas) con garantías de entrar en las eliminatorias por las medallas. Deberá estar alerta: en su debut en los Juegos, Australia ganó con cierta facilidad al combinado albiceleste (2-0).

Más margen de error tiene la selección olímpica de hockey hierba, que afronta este domingo (13:45 horas) su segundo encuentro en poco más de 24 horas. Tras empatar a uno contra Argentina (con un gol salvador del logroñés Pau Quemada), los ‘Redsticks’ se baten en duelo con Nueva Zelanda, que perdió en su estreno contra India (2-3).

La selección busca su primer triunfo en un exigente grupo de seis equipos, que se disputa a cinco jornadas y en el que los cuatro primeros clasificados seguirán en el torneo.

Tanto el encuentro de fútbol como el de hockey hierba se pueden seguir en directo a través de las plataformas en streaming de RTVE.

Subir