Deportes

La UD Logroñés firma tablas en su primer examen de pretemporada

FOTO: SD Amorebieta.

El resultado tiende a ser lo menos importante en los encuentros de pretemporada, en los que se prima el rendimiento físico y la adopción de automatismos entre compañeros que apenas se conocen de hace cinco días. No obstante, cuando el compromiso es contra un rival de categoría superior, es inevitable que un empate acabe dejando cierto regusto dulce en la plantilla, cuerpo técnico y aficionados.

Así, la UD Logroñés ha abierto este sábado en Urritxe su calendario de compromisos amistosos, contra un Amorebieta con caras conocidas para la afición riojana, como las de Olaetxea y Santamaría, enrolados ahora en el estreno de los vizcaínos en el fútbol profesional.

Mere Hermoso ha tenido que tirar de cantera para completar la convocatoria, ante una ausencia de efectivos acentuada por las bajas por coronavirus de Iñaki y Ousama Siddiki. Así, el primer once del técnico gaditano lo han conformado Pradas bajo palos, con Izan Flaño, Rafa Parejo, Herrando y Andoni López en defensa; una línea de cuatro con Antonio, Fer Cano, Dulce y Alfaro; y Guarrotxena y Aridane como principales referencias ofensivas.

Mikel San José pugna con Aridane por el balón. | FOTO: SD Amorebieta.

En un duelo marcado por la igualdad, la UD Logroñés ha golpeado primero, al aprovechar Fer Cano una jugada personal iniciada por un pase de Aridane para batir por bajo a Gaizka Saizar a los 22 minutos. El cuadro local no ha bajado los brazos y Guruzeta pudo empatar antes del descanso, con un disparo de Guruzeta que repelió la madera.

En la segunda mitad, todo eran caras nuevas en el equipo riojano. El filial y las categorías inferiores se enfundaron todas las camisetas de juego y el Amorebieta lo aprovechó para estrechar el cerco sobre el área rival. Por aquello de que nadie se marchase a disgusto de un mero amistoso, el equipo local consiguió el empate a la hora de encuentro, gracias a un gol en propia puerta de Viti.

Subir