La Rioja

Correos implanta en Logroño la credencial digital del peregrino

Correos ha incorporado a su oficina principal de Logroño (calle Once de Junio) un sello para utilizar en la credencial digital del peregrino. La oficina postal cuenta con un código QR específico para el peregrino que opte por este tipo de sellado de su credencial.

Esta opción se puso en marcha este mes de junio con motivo del Xacobeo, cuando la Catedral de Santiago lanzó una aplicación móvil para que el peregrino pueda recopilar los sellos necesarios para conseguir la Compostela de forma digital.

Los sellos digitales se obtienen a través de los códigos QR disponibles en diferentes oficinas de Correos que se ubican a lo largo de los Caminos de Santiago, un total de 25 oficinas de Correos repartidas en las diferentes Rutas Jacobeas disponen de su sello digital para que los peregrinos puedan sellar su credencial.

Los peregrinos que, por su parte, quieran sellar su credencial física también podrán conseguir el sello tradicional en las oficinas de Correos del Camino de Santiago. Estas marcas que se obtienen al paso de los peregrinos por las diferentes localidades por las que transcurre el Camino permiten obtener la Compostela, documento acreditativo que se entrega en Santiago a todo aquel peregrino que haya hecho el Camino por motivos religiosos o espirituales.

 

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. Además de poder sellar sus credenciales –tanto digitales como en papel- en las oficinas de Correos del Camino de Santiago, Correos ofrece el traslado de equipajes de etapa en etapa con el Paq Mochila.

También se puede contratar el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.

Subir