La Rioja

Todas las campanas de La Rioja repicarán al unísono por Santiago

Con motivo de la celebración de la fiesta del Apóstol Santiago en este Año Santo Compostelano, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se ha unido a la iniciativa de realizar un toque festivo de campana el próximo domingo a las 12 horas en todos los campanarios del Camino de Santiago, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela.

Esta iniciativa, promovida por las Diócesis por las que trascurre el Camino, es «una ocasión propicia para impulsar el Año Santo Compostelano, con el apoyo de las parroquias, corporaciones municipales, asociaciones y otras instituciones de La Rioja relacionadas con el Camino de Santiago».

La declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial del toque manual de campanas también nos anima a continuar conservándolas, con la inestimable colaboración de los campaneros y aquellos que se ocupan de su mantenimiento, haciendo posible que sigan resonando en multitud de localidades de nuestra tierra riojana.

El sonido de las campanas «es señal de alabanza a Dios y de convocación a todo el pueblo a celebrar la fiesta de Santiago Apóstol, patrono de España. A él encomendamos a todos los peregrinos, y a los que mantienen vivo el patrimonio espiritual y cultural del Camino de Santiago».

Subir