La Rioja

El ‘gran apagón’ deja un goteo de incidencias en municipios riojanos

La luz vuelve a comprar grandes titulares de prensa este sábado, aunque en esta ocasión no es por su precio sino por su ausencia. Un gran apagón ha dejado a varias zonas de España sin suministro y los afectados se cuentan por cientos de miles de usuarios.

A pesar de que el corte ha dejado cientos de miles de abonados afectados en varias provincias de Andalucía, Cataluña (más de 600.000 usuarios sin luz en esta región), la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid; en La Rioja las incidencias han sido más bien puntuales.

Varios particulares han dado aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 por fallos en el suministro eléctrico en localidades como Haro, Nalda, Viguera, Hornos de Moncalvillo y Briñas. Desde este servicio de emergencias se ha dado aviso a la empresa encargada del suministro, que ha comunicado que la incidencia estaba resuelta en torno a las 17:30 horas, apenas una hora después de producirse el apagón.

El porqué de la avería

Según ha explicado Red Eléctrica poco después de las seis de la tarde, la incidencia se ha producido a causa de un incidente provocado por un hidroavión en la red francesa, que ha derivado en una desconexión de la red peninsular del resto del continente.

“El problema ya está resuelto, quedando repuesta de interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país”, indica la compañía.

Subir