La Rioja

El Gobierno renueva el vehículo sanitario de San Román de Cameros

La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, acompañada por la consejera de Salud y portavoz, Sara Alba, ha visitado el centro de Salud del Camero Viejo, localizado en San Román de Cameros, para conocer el vehículo todoterreno que el Gobierno de La Rioja ha adquirido para reemplazar al que hasta ahora utilizaba el personal sanitario para atender a la población de las diferentes localidades de esta zona básica de salud.

Se trata de una demanda que los propios profesionales venían reclamando desde hacía tiempo y que ahora van a ver cumplida de manera satisfactoria gracias a la adquisición que se ha llevado a cabo por parte de la Consejería de Salud.

El nuevo vehículo cuenta con las últimas prestaciones para desplazarse en un entorno montañoso y sujeto a frecuentes inclemencias climatológicas en invierno. Así, incorpora las últimas tecnologías en materia de prestaciones y dispositivos seguridad en carretera para facilitar al máximo los desplazamientos del personal sanitario de la zona básica de salud.

La Zona de Salud del Camero Viejo está constituida por los municipios de San Román, Soto de Cameros, Laguna de Cameros, Rabanera, Ajamil, Muro de Cameros, Terroba y Cabezón, con un total de 269 personas con Tarjeta Sanitaria en la zona. Un total de dos médicos de familia, tres enfermeras y una trabajadora social conforman el Equipo de Atención Primaria de esta zona del Camero Viejo. El punto de Atención Continuada está situado en San Román.

Subir