Crisis del Coronavirus

Salud amplía la ‘autocita’ a los riojanos nacidos en 1996

Poco a poco, los copalsos iniciales van quedando atrás y cada vez son más jóvenes los que pueden solicitar su vacunación en La Rioja a través del sistema de ‘autocita’. Este viernes, sin ir más lejos, los más impacientes se han encontrado con una grata sorpresa: pueden pedir cita si han nacido antes o a lo largo de 1996. Al cierre de la jornada del martes, el filtro de edad alcanzaba hasta 1993 y el miércoles se extendió a los nacidos en 1995.

Esta semana el director general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, aseguraba que se ampliarían los tramos de edad«en función de las peticiones y de la disponibilidad de dosis de vacunas, ya que aún no se cuenta con la previsión de viales para agosto, y el sistema de autocita funcionará de forma paralela al de llamadas telefónicas».

Por lo pronto, el sistema ya ha ‘ganado’ tres años desde la entrada en funcionamiento del sistema y aquellos riojanos que han cumplido o cumplen 25 años a lo largo de 2021 ya pueden solicitar fecha y lugar para vacunarse a través de este enlace.

Subir