La Rioja

Disfruta de ‘Mi abuelo, que era pastor’ en la Sierra Cebollera

El Parque Natural Sierra Cebollera ofrece una actividad guiada y gratuita este sábado 24 de julio. ‘Mi abuelo, que era pastor’ es un recorrido que se realizará en la Venta de Piqueras y, aunque sea gratuito, es necesario una inscripción previa que se puede hacer por teléfono (941 468 216) o vía mail ([email protected]). Se encuentra dentro del proyecto ‘Pequeña naturaleza en familia’ y está focalizado en descubrir la naturaleza y vivir experiencias.

La actividad está enfocada a los más pequeños y van a poder disfrutar de diferentes juegos relacionados con las historias y leyendas más relevantes del lugar. La ruta que se va a seguir se categoriza como nivel bajo, tiene un total de 1.7 kilómetros y cuenta con un guía perteneciente al Parque Natural.

Sierra Cebollera | Foto: La Rioja Turismo

Se van a establecer dos grupos diferentes para disfrutar de la actividad. El primero destinado a un público más genérico, que dará comiendo a las 10:00 horas. El segundo grupo estará enfocado en el público infantil, entre los 6 los 12 años, y comenzará a las 12:20 horas. Ambos grupos podrán disfrutar de los restos del pasado como chozos, antiguos descansaderos de pastores, majadas…

Las personas encargadas de la organización de esta ruta aconsejan llevar calzado y ropa cómoda, protección solar y un almuerzo, ya que se hará una pequeña pausa durante el recorrido.

Subir