Los planes de 941

‘Bosque biodivertido’ invita a construir ‘casas’ para animales en La Grajera

El próximo domingo tendrá lugar una nueva actividad del ‘Bosque biodivertido’, proyecto realizado por la Asociación Riojana de Educación Ambiental (ARDEA) y Madreselva en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño para la concienciación medioambiental de la sociedad y la mejora del entorno natural del Parque de La Grajera con nuevos espacios educativos.

Por un lado, se colgarán cajas nido en diferentes árboles del entorno para ofrecer, de ese modo, refugio a las aves insectívoras como herrerillos, carboneros, gorriones y abubillas, fundamentales para equilibrar la población de procesionaria, actualmente en declive poblacional, y murciélagos.

Por otro, se acondicionarán las charcas que se han realizado en actividades anteriores de este programa educativo con el objetivo de mejorar el hábitat de los anfibios de la zona, a la par que se contribuye al aumento de la riqueza de la fauna de los alrededores de La Grajera.

Esta nueva actividad del ‘Bosque divertido’ −que se encuentra en el Camino Viejo de Entrena, en el entorno de La Grajera− está dirigida a un público adulto y familiar, comenzará a las 10:00 horas y tendrá una duración de entre dos y tres horas. Los participantes deberán llevar agua, almuerzo y herramientas como azadas o azadillas, en la medida de lo posible, si se acude con niños y niñas.

Las plazas están limitadas (en torno a 20). Para participar es necesario inscribirse previamente a través del correo [email protected] o de los teléfonos 649 988 682 y 679 617 891, donde se resolverán todas las dudas y se aportará la ubicación exacta en la que se realizará esta actividad.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha destacado que “el Ayuntamiento de Logroño colabora con este proyecto gracias al programa de subvenciones que se puso en marcha el año pasado con el firme convencimiento de que la colaboración de todos y todas es fundamental para la mejora de nuestro medio ambiente. En este sentido, la participación de colectivos y asociaciones como ARDEA y Madreselva, que llevan años trabajando en proyectos de educación ambiental, sin ninguna duda, juega un gran papel en la lucha contra el cambio climático y la mejora de nuestra biodiversidad y nuestro entorno natural”.

El ‘Bosque biodivertido’

Este proyecto, realizado por ARDEA y Madreselva en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, fusiona la mejora del entorno natural, el arte en la naturaleza y la divulgación de los nuevos de retos de la Agenda 2030 en forma de los Objetivos para Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre las actividades que se han realizado dentro de este proyecto en los últimos meses figuran una yincana sobre el desarrollo sostenible; la creación de un espacio educativo en la naturaleza con la creación de espacios decorados con óleos y aceites naturales sobre la corteza de los pinos representando los 17 ODS; o la mejora del entorno natural mediante intervenciones directas, como la del próximo domingo, 25 de julio.

Subir