Crisis del Coronavirus

Los contagios en La Rioja aumentan en todos los grupos de edad

Los contagios se disparan en todos los grupos de edad

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 174 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 34.241 desde el inicio de la pandemia.

Desde el pasado 25 de junio no se han registrado muertes por COVID-19. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 778 personas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios sigue con su escalada este jueves en La Rioja, que cuenta con 1.222 casos activos por coronavirus (56 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 8.972 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 556,09 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), 32 puntos superior a la del día anterior. En el conjunto nacional, la incidencia se sitúa en 659,08 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente las personas de entre 12 y 19 años, con 2.048 casos por cada cien mil habitantes (82 más que ayer). A nivel nacional, la incidencia para este grupo de edad se sitúa en los 1.586 casos.

Asimismo, los jóvenes de entre 20 y 29 años registran una tasa de 1.562,81 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días (59 más que ayer).

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 46 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, seis más que el día anterior. De ellas, 37 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres más que ayer), siete en la UCI (dos más más que la jornada anterior) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que en la jornada previa.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 37,21 por ciento de ocupación en su conjunto y al 16,28 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Las residencias riojanas registran este jueves 41 positivos (seis más que ayer) en dos de los 33 centros de la comunidad.

Subir