El astro

La Rioja, ante el día más caluroso del año: máximas por encima de 40

A poco que alguien haya un puesto un pie en el sur peninsular en verano le resultará familiar la frase que, a buen seguro, llegó a sus oídos al presentarse: “¿Del norte? Ah, bueno; por allí fresquito, ¿no?”. Ante estas situaciones, nunca está de más guardar esta información para lanzar el contrataque.

Porque toda la comunidad se sitúa este jueves en alerta naranja por altas temperaturas, que alcanzarán los 41 grados en todo el entorno de la ribera del Ebro. La alerta de la Aemet comprende el horario entre las dos de la tarde y las nueve de la noche.

Para ir haciendo el cuerpo al ‘infierno riojano’, la mayoría de poblaciones de la comunidad han ‘disfrutado’ la pasada madrugada de las temidas ‘noches tropicales’, con temperaturas por encima de los 20 grados que han convertido en un reto conciliar el sueño sin la ayuda del aire acondicionado.

Ante el nivel naranja de alerta, evita realizar actividades deportivas (a ser posible durante todo el día, pero preferentemente en las horas centrales de la jornada) e hidrátate (con agua, no hagas trampas) aunque no tengas sed.

Subir