Educación

Universitarios brillantes: “Al final, la constancia y el trabajo se ven recompensados”

Úrsula Tabernero y Raúl Moreno son dos de los nueve seleccionados para recibir el Premio del Rendimiento Académico, una beca de hasta 3.000 euros proporcionada por el Gobierno de La Rioja con la que pueden cubrir los gastos del máster que estén cursando actualmente.

La logroñesa Úrsula Tabernero, de 23 años, cuenta con un expediente universitario de 9.438 en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Rioja, aunque reconoce que “no fue algo vocacional ni algo que tenía muy claro, pero no me arrepiento de ello”. Ahora está cursando un Máster de Gestión de Empresas en la UR y fue la propia directora del curso quien le informó de la existencia de esta beca. “Estuve estudiando normal, no me esforcé más por la beca porque ni lo sabía. Además, la solicité sin muchas expectativas”, añade Úrsula.

La joven no se olvida de sus compañeros galardonados con la misma beca y no pierde la oportunidad de felicitarles. “Es un gran reconocimiento al esfuerzo y al trabajo realizado durante cuatro años de carrera. Al final, la constancia y el trabajo se ven recompensados”.

Raúl Moreno, de 23 años y autóctono de Herce, finalizó el Grado de Biotecnología en la Universidad de Zaragoza con una media de 9.59, siendo esta la nota más alta tanto entre los galardonados como en su promoción.  Actualmente está estudiando el Máster de Ingeniería Química aplicada a procesos biotecnológicos y al Medio Ambiente. Además, trabaja en una empresa como ingeniero químico.

Un grado universitario muy versátil donde Raúl se ha decantado por la rama más tecnológica. “Elegir la carrera con 18 años fue difícil, pero como siempre me han gustado las ciencias varias profesoras me animaron a estudiar biotecnología”, añade.

Al igual que Úrsula, Raúl se enteró de esta beca gracias a la coordinadora del máster. “La verdad es que estoy muy orgulloso. Siento mucha satisfacción porque se ve recompensado el esfuerzo realizado durante los cuatro años de la carrera”.

Subir