Educación

El Gobierno premia a los nueve universitarios riojanos más brillantes

El Gobierno de La Rioja ya ha seleccionado a los nueve estudiantes riojanos a los que se les han concedido los Premios al Rendimiento Académico. A la convocatoria, abierta hasta el 7 de julio, podían concurrir todos aquellos estudiantes riojanos que hubieran concluido sus estudios oficiales de Grado en el curso 2019-2020 y que actualmente se encuentren cursando estudios oficiales de Máster o Doctorado en el curso académico 2020-2021.

Las bases señalaban que los alumnos tenían que haber obtenido una nota media final igual o superior a 9 puntos para los estudiantes egresados de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud o Ciencias Sociales y Jurídicas o a 8 puntos para los estudiantes egresados de las ramas de conocimiento de Ciencias o Ingeniería y Arquitectura.

El objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes universitarios de La Rioja que hayan demostrado un aprovechamiento académico excelente de sus enseñanzas de Grado.

Desde la Dirección General de Universidad y Política Científica de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja ya se han seleccionado a los nueve mejores expedientes presentados, distribuidos por rama de conocimiento. Cada premio está dotado con 3.000 euros y tienen como finalidad sufragar los gastos derivados de la realización del Máster o programa de Doctorado por parte del estudiante beneficiario. Los premios son compatibles con cualquier otra ayuda, beca o subvención.

En concreto, entre los nueve estudiantes riojanos premiados se encuentran seis de la Universidad de La Rioja con estudios en Grado en Administración y Dirección de Empresas, dos premios; Grado en Lengua y Literatura Hispánica, Grado en Química, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Grado en Ingeniería Informática. Por otro lado, entre los otros tres estudiantes riojanos distinguidos con estos premios se encuentra el mejor expediente, con una nota de 9,59 en el Grado en Biotecnología de la Universidad de Zaragoza y otros dos estudiantes del Grado en Filología Hispánica y el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, también de la Universidad de Zaragoza.

Subir