Deportes

El BM Logroño comienza la pretemporada con solo doce jugadores

El BM Logroño ha comenzado este miércoles la pretemporada con la plantilla sin completar, formada por solo doce jugadores, ya que dos están lesionados, Antonio Serradilla y Eduardo Ortiz, y otros dos están en los Juegos Olímpicos de Tokio representando a Brasil, Leo Dutra y Leo Tercario.

El entrenador del club, Miguel Ángel Velasco, ha explicado que este club nunca se ha puesto el objetivo de quedar en una determinada posición en la tabla clasificatoria, dado que la idea principal es “venir a entrenar todos los días y trabajar y, más adelante, los resultados llegarán o no”.

El equipo, otro año más, ha tenido que reestructurarse tras la marcha de jugadores clave como Miguel Sánchez-Migallón y Erik Balenciaga. “El club lleva dos años perdiendo a gente importante y siempre parece que le va a costar, pero luego siempre acaba en los puestos de arriba, aunque llegará un año que no cuadrará y será más complicado”, ha señalado Velasco.

A pesar de ello, el técnico ha asegurado estar contento con la plantilla que tiene este año porque “combina jugadores jóvenes con veteranos que conocen la liga Asobal, aunque meter ocho o nueve jugadores nuevos siempre es complicado”. Respecto a los partidos de pretemporada, Velasco ha detallado que el BM Logroño jugará un triangular en Santander con partidos de 40 minutos y otro torneo que durará dos días. “El equipo va a jugar un total de tres o cuatro partidos en esta pretemporada porque el calendario no da más tiempo”, ha lamentado.

Otro de los asuntos ha sido la ausencia esta temporada de Rubén Garabaya en el banquillo riojano, aunque Velasco ha tomado esta situación como un reto y ha recordado que su segundo entrenador, José Ignacio Martínez “Chete” ha hecho “un buen trabajo con la base y habrá que ver si entra en la dinámica del equipo”.

Bienvenida a los ‘nuevos’

Por otro lado, el nuevo capitán del equipo, Tomás Moreira, espera que esta temporada sea “tan exitosa” como la del año pasado, en la que acabaron terceros; y uno de sus nuevos roles en el equipo será ayudar a los compañeros, sobre todo a los que llegan nuevos en este inicio de pretemporada. “He sido nuevo en este equipo y sé lo que siente, así que intentaremos, entre los que estamos aquí desde hace tiempo, echarles una mano, que vean cómo trabajamos e intentar que se acoplen lo antes posible porque en nada toca jugar el partido de Europa”, ha indicado.”El objetivo esta temporada es salir y ver dónde pone la competición al equipo, pero todos queremos ganar lo máximo posible”, ha afirmado.

Respecto al sorteo de la EHF European League, ha admitido que el equipo ha tenido suerte porque “el viaje hasta Portugal es corto y se han evitado los clubes más potentes”.
A pesar de esto, el capitán franjivino no ha subestimado al Águas Santas de Portugal, ya que su excompañero Sergey Hernández, quien actualmente juega en el Benfica, les ha advertido sobre el rival que les ha tocado.

Por otro lado, Oleg Kisselev, uno de los nuevos fichajes, ha afirmado tener muchas ganas y estar muy ilusionado para esta temporada, sobre todo por la clasificación europea.
“El objetivo es entrenar para estar preparados para el último fin de semana de agosto”. Asimismo, Ismael El Korchi, otro fichaje, ha destacado que este club tiene “un buen proyecto y es un buen sitio para seguir aprendiendo”.

Subir