Deportes

La UD Logroñés de Mere Hermoso inicia su batalla contra el tiempo

El reloj se ha puesto en marcha este lunes para la nueva era de la Unión Deportiva Logroñés. En función de gustos, el 2021-2022 será un curso mejor o peor en lo deportivo (el tiempo dirá), pero lo que no admite debate es que estamos ante una temporada de ruptura con lo establecido.

Los rostros reconocibles por la afición a simple vista se cuentan con los dedos de una mano (cuerpo técnico, inclusive) y llega al banquillo blanquirrojo un nuevo entrenador con un nuevo equipo y un nuevo método. La paciencia ha sido la nota reinante en la puesta de largo del proyecto de Mere Hermoso sobre el césped del San Roque de Agoncillo. El técnico gaditano solo cuenta con nueve fichas del primer equipo en el pistoletazo de salida del nuevo curso (Iñaki y Ousama se han ausentado al dar positivo por COVID en el primer cribado al grupo), pero Mere se muestra tranquilo públicamente.

“Queda más de un mes, hay tiempo”, repite el preparador, quien ya percibe “un poquito de ansiedad” en el entorno mientras confía en contar con toda su plantilla integrada en las próximas seis semanas, las que restan para la disputa de la primera jornada del calendario. Comienza, por tanto, la particular batalla contra el tiempo de la nueva UD Logroñés de Mere Hermoso.

– Míster, primera pretemporada. Esto empieza ya.

– Estamos donde realmente nos gusta estar a los que nos dedicamos a esto en el verde. Esta mañana estuvimos trabajando, sobre todo, el aspecto físico en el gimnasio y también haciendo carrera. Ya hoy empezamos el trabajo con balón que es lo que realmente les gusta a los jugadores.

– Hay equipos que han empezado antes a trabajar. ¿Significa algo en cuanto a su plan de trabajo?

– No, creo que vamos bien de tiempo. Nos quedan unas seis semanas antes de empezar la temporada. He hecho pretemporadas donde he estado más timepo y las cosas no han ido bien y he estado en pretemporadas donde he hecho menos semanas y ha ido muy bien. Vamos a hacer las semanas que realmente queremos.

– ¿El objetivo es llegar bien a la primera jornada, tener ya un tope competitivo desde el principio o hay picos de forma fijados en el calendario?

– El objetivo es empezar desde la primera jornada al cien por cien. Creo que hace tiempo que quedó obsoleto eso de los picos de forma y creo que ningún equipo lo hace ya. Existe el día a día, la competición, lo más inmediato. Vamos a intentar preparar al equipo para la jornada 1.

– Hay muchos chicos del filial, que lógicamente también van a pelear por tener un sitio, pero no demasiados efectivos del primer equipo. ¿Es lo que desearía para arrancar?

– Estamos bien. Lógicamente, llegamos a una plantilla donde solo había cuatro jugadores con contrato en vigor y esto somete la plantilla a muchos cambios. Vamos incorporando jugadores poco a poco, mañana se incorporan dos nuevos fichajes y durante la semana esperamos incorporar algunos jugadores más. Las cosas han venido así y estamos trabajando con el convencimiento de que lo que va llegando realmente es lo que pretendemos y necesitamos; en esa línea nos vamos a mover. Queda todavía más de un mes para que empiece la competición y es preferible dar pasos firmes que no hacer cosas para agradar a los aficionados aunque no estemos convencidos de ello.

– ¿Qué le ha pedido a los jugadores en su primera charla?

– Cuando llegas a un grupo, si la gente se conoce es más fácil el día a día. Aquí es distinto, prácticamente no nos conocemos y eso requiere una mayor adaptación, si bien he visto muy buena predisposición, tanto por los chicos del filial como por los del primer equipo.

– ¿Con cuántos efectivos le gustaría empezar la temporada?

– Podemos cubrir hasta 23 o 24 licencias. Ojalá que cuando llegue la primera semana de competición los tengamos cubiertos. Si la pretemporada sigue su curso y vamos incorporando piezas de inmediato, mucho mejor.

– ¿Para el primer partido habrá que tirar de muchos efectivos del filial?

– No tiene por qué, estamos a tiempo todavía. Hay un poquito de ansiedad y queda todavía más de un mes para que empiece la competición. Confío en que el grueso de la plantilla esté cubierto cuando empiece la competición.

– ¿Qué objetivo se marca a lo largo de la pretemporada?

– El objetivo de la pretemporada es preparar al equipo para ganar en la primera jornada y luego, ganar semana a semana. Es la realidad, si pretendemos estar en la pelea de estar en las plazas de ascenso tenemos que pelear por lo inmediato, por ahí pasa nuestro enfoque.

– Otros equipos tienen la plantilla más hecha y han hecho desembolsos importantes, ¿mantiene el objetivo del ascenso?

– El objetivo es estar en la pelea con los equipos que luchan por ascender y lo que hagan los demás no nos distrae de lo que queremos.

Subir