El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha vuelto ha reactivar el sistema de autocita para la vacunación contra el COVID-19, pero esta vez solo hasta un límite de edad. Las personas afortunadas que por el momento pueden pedir su cita para recibir la primera dosis son aquellas nacidas hasta 1993, es decir, las de 28 años en adelante. Será durante los próximos días cuando se amplíe el rango de edad.
Los nervios y la indignación han llegado este lunes a primera hora de la mañana cuando los jóvenes riojanos se han topado con una web, primero en mantenimiento y después, colapsada. «Debido a la alta demanda de peticiones, en este momento no podemos ofrecerle una cita para la vacunación. Tan pronto como podamos ofrecerle alguna posibilidad de citación, lo haremos a través de esta aplicación», confirmaba esta mañana la web de Rioja Salud.
Parece que algunos ya han conseguido entrar en la página e introducir sus datos, mientras que otros más afortunados ya disponen de la primera dosis inoculada gracias a la prueba de carácter interno que se realizó este domingo y que ha dejado a 170 vacunados durante este lunes. Cuestión de esperar a que llegue el turno para los más jóvenes.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.