Deportes

El Calahorra supera al Eibar en su primer partido de pretemporada

El CD Calahorra ha vencido 2-1 al SD Eibar en el primer partido amistoso de la pretemporada gracias a los goles de David Soto, en la primera mitad, y Manu Ramírez, en la segunda parte. El conjunto riojano ha sabido manejar los tiempos del encuentro, se ha adelantado dos veces en el marcador y ha defendido muy bien la ventaja que ha cosechado con el gol tempranero que han conseguido en el minuto 53 de la segunda mitad.

El equipo rojillo saltó al campo con un once titular muy cambiado respecto a la temporada pasada, ya que estaba formado por ocho jugadores que se han incorporado en este mercado de verano. El partido, recoge la crónica de la Agencia EFE, comenzó de cara para el conjunto dirigido por Eduardo Docampo porque el atacante, David Soto, adelantó a su equipo con un gol de falta directa en el minuto 18.

Pero la alegría calagurritana no duró mucho, ya que tres minutos más tarde, el SD Eibar igualó la contienda con un tanto del defensa, Venancio, quien aprovechó un despiste de la zaga local. El partido estuvo muy disputado e igualado en el resto de la primera mitad pero, tras el descanso, la escuadra riojana volvió a adelantarse en el marcador con el gol del centrocampista, Manu Ramírez, que superó al portero rival con un disparo a la media vuelta.

El cuadro vasco quiso responder con rapidez, como ya hizo en el primer tiempo, pero esta vez, el portero del conjunto riojano, Julio Iricibar, despejó el disparo del delantero del Eibar, Unai Arieta. Los pupilos de Gaizka Garitano lo siguieron intentando en numerosas ocasiones pero la zaga calagurritana hizo bien su trabajo y no permitió que el balón se colara en su portería.

Finalmente, el partido acabó con la victoria del Calahorra por 2-1, que le da alas en este inicio de la pretemporada. Por el contrario, el Eibar, equipo que esta temporada jugará en Segunda División, vuelve al País Vasco con malas sensaciones por la derrota.

Subir