Crisis del Coronavirus

La Rioja inicia la vacunación de los menores de 30 años la próxima semana

La Rioja inicia la vacunación de los menores de 30 años la próxima semana

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja continúa avanzando a buen ritmo. De hecho, la próxima semana, se ha previsto alcanzar un nuevo hito: iniciar la inmunización de manera programada de los primeros ciudadanos menores de 30 años. En concreto, se administrarán las primeras dosis de la vacuna correspondiente a la población de 29 años de varias zonas básicas de salud de La Rioja Alta.

Desde el lunes, 19 de julio, y hasta el viernes, día 23, se ha previsto inocular más de 24.000 dosis en cinco puntos de vacunación distribuidos por toda la región: Riojaforum, el pabellón Europa de Calahorra, el pabellón multiusos de Nájera, el Hospital San Pedro/CIBIR y la Fundación Hospital de Calahorra.

Esta próxima semana, las vacunas frente al COVID estarán dirigidas, sobre todo, a la población de entre 30 y 49 años de toda la Comunidad. Salud calcula que alrededor de 5.800 riojanos más quedarán inmunizados frente al virus los próximos días.

“Vamos a reducir la pauta de inmunización con AstraZeneca a diez semanas. Esto nos permitirá reducir el tiempo de inmunización en dos colectivos: menores de 60 años que han recibido su primera dosis con AstraZeneca y la población entre 60 y 65 años que ha recibido su primera dosis con este mismo fármaco”, ha explicado el director general de Salud Pública, Pello Latasa.

Para este último grupo de edad que haya rechazado vacunarse con AstraZeneca, Salud le ofrecerá la posibilidad de vacunarse con Janssen. “El objetivo es que ningún riojano que quiera inmunizarse contra el virus se quede sin su protección”, ha concluido Latasa.

Reprogramar citaciones

Por cuestiones organizativas, es conveniente que los ciudadanos acudan a recibir su dosis al punto de vacunación que les corresponde, en el día y la hora precisos que se les indica. En caso de no ser posible, la propia llamada automatizada que recibirán en sus teléfonos móviles da la opción de reprogramar la cita.

Al elegir esa posibilidad, los profesionales del servicio COVID Responde (941298333) contactan directamente con cada interesado para concretar personalmente un día en el que sí puedan acudir. Se ruega hacerlo con la mayor celeridad posible para que su cita pueda ser adjudicada también, cuanto antes, a otra persona.

Subir