Deportes

El logroñés Pau Quemada también estará en Tokio

Una semana para que la antorcha olímpica ilumine el mundo. En el país del sol naciente, La Rioja contará finalmente con cuatro deportistas (dos nacidos en la región y otros dos de adopción), así como dos técnicos para defender la ‘roblanvera’ en cuatro disciplinas.

El último en unirse a tan selecto grupo ha sido Pau Quemada (4 de septiembre de 1983, Logroño), convocado nuevamente por el seleccionador nacional de hockey, Fred Soyez. El logroñés disputará sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber estado también en Londres 2012 y Río 2016.

Concentrados en Valencia hasta la semana pasada, el equipo de los ‘red sticks’ se ha reunido en Madrid hasta este miércoles, donde permanecerán hasta el sábado. Ese día partirán desde el Aeropuerto Adolfo Suárez hasta la capital nipona.

Quemada se une así a los riojanos ya confirmados para los Juegos Olímpicos de Tokio: el boxeador Gazi Jalidov (nacido en Khasavyurt, Rusia), la ciclista Rocío del Alba García (nacida en Villa del Pedro, Madrid), el técnico en la selección de Ciclismo Jorge Soto, así como los miembros de la selección de fútbol: el jarrero Luis de la Fuente (al frente del banquillo) y el arnedano Álvaro Fernández (portero).

Subir