La Rioja

La moción de censura contra Garos prospera y Almarza cambia de alcalde

Tras los sonados episodios de Santo Domingo de la Calzada y Tricio, la política riojana consuma otra moción de censura en la presente legislatura: la de Almarza de Cameros. José Antonio Garos (PP) ha cerrado este jueves su etapa como alcalde de la localidad (cargo que ocupaba desde hace 14 años), al perder la confianza de los ediles Luis Alberto García (PP) y Alberto Muro (independiente).

El Partido Popular ha expulsado de la formación a Muro y ha indicado que “la verdadera moción de censura en la localidad se producirá dentro de dos años, en las próximas elecciones municipales, cuando los vecinos recuperen el Ayuntamiento”.

El alcalde saliente, que “cuenta con todo el apoyo” de su partido, defiende que tras su moción de censura se esconde “el interés particular que se ha impuesto, de manera tramposa, al general” y tiene como objetivo “burlar la legalidad y los controles democráticos que Garos siempre ha ejercido como alcalde, velando en todo momento por el interés municipal”.

El ex primer edil se muestra “orgulloso de lo conseguido durante estos 14 años, con la conciencia muy tranquila y agradeciendo, tanto a mi partido como a los vecinos, su apoyo incondicional durante todo este tiempo”.

Subir