Universidad de La Rioja

Los Máster de la Universidad de La Rioja contarán con becas y premios para los mejores expedientes

Seis empresas y entidades concederán becas y premios a los estudiantes de Máster de la Universidad de La Rioja que tengan los mejores expedientes. Además de estas bonificaciones para fomentar la excelencia, la captación de talento o la realización de prácticas, también se convocan ayudas para aquellos estudiantes que se encuentran con dificultades económicas a la hora de matricularse en un máster.

En el curso 2021-22 las entidades serán Banco Santander, Bosonit, el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Garnica, Index Fixing System y la Fundación Mujeres por África. Además, todos aquellos estudiantes que tengan concedido el Premio extraordinario Fin de Grado en cualquier universidad estarán exentos del pago de la matrícula del primer año de Máster de la Universidad de La Rioja.

Becas y ayudas

Las Becas Santander Progreso, destinadas a los estudiantes con los mejores expedientes de Grado que cursen un Máster universitario, también tendrán convocatoria en el nuevo curso. Durante el curso 2020/2021 se concedieron un total de 7 ayudas por importe de 1.000 euros cada una.

Las Becas Garnica también van dirigidas al talento de los mejores expedientes, financiando el importe de la matrícula de los estudiantes que se matriculen en los Másteres en Gestión de Empresas, en Ingeniería Industrial, en Dirección de Proyectos, así como en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático. Como novedad este año se incorpora además el Máster en Química y Biotecnología.

Los estudiantes de Másteres en Ingeniería Industrial y de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automática, podrán acogerse a las Becas Index Fixing System siempre que durante sus estudios de Grado en Ingeniería Mecánica o Ingeniería Informática hayan realizado sus prácticas y/o el trabajo fin de grado en esta empresa. Se adjudican entre 2 y 4 becas, con hasta 600 euros mes durante el periodo de prácticas curriculares, extracurriculares y TFE, además de financiar el coste de la matrícula del estudiante en el Máster.

Las Becas Bosonit por su parte van dirigidas a estudiantes del Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático que hayan obtenido el Grado en la Universidad de La Rioja y que realicen prácticas en esta empresa. Se conceden 2 becas que financian la matrícula en el Máster.

El Colegio de Ingenieros Industriales y de Aragón y La Rioja otorgará un premio equivalente al importe de la matrícula en los dos cursos del Máster para el estudiantado que se haya titulado en alguno de los Grados de la ETSII en el 2020-21 y que se matricule en el Máster en Ingeniería industrial de la UR para el curso 2021-22.

Además de estas ayudas, la Universidad de La Rioja eximirá o bonificará a las personas con discapacidad, violencia de género, víctimas del terrorismo, refugiados o asilados del pago de la matrícula de cualquier máster ofertado.

En el curso 2021-22 se convocarán también ayudas dirigidas a superar los obstáculos económicos que algunos estudiantes encuentran a la hora de formalizar su matrícula en los Másteres. Se dirigen a estudiantes que han solicitado las becas generales y les han sido denegadas. El número de becas que se conceden viene determinado por la disponibilidad presupuestaria de la UR y la financiación obtenida. Este año el Banco Santander financia la convocatoria con una dotación de 36.000€ a repartir entre estudiantes de Grado y de Máster.

También con la financiación del Banco Santander, se ha convocado un Programa de Ayudas para que cualquier estudiante universitario que continúe matriculado pueda disponer de equipos portátiles durante el curso 2021-22 o conectividad a internet mediante una tarjeta SIM prepago durante un año.

Programas de cooperación

Cabe destacar además que se ofrecerán 10 ayudas de cooperación al desarrollo dirigidas a estudiantes de universidades de América Latina asociadas a la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado) que resulten admitidos en alguno de los siguientes másteres: Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático, Máster en Gestión de Empresas, Máster en Química y Biotecnología y Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola.

Por último, la Fundación Mujeres por África otorgará dos ayudas equivalentes al importe de la matrícula para las universitarias africanas que vayan a cursar el Máster en Humanidades.

Solicitud de admisión: 5 de agosto

La Universidad de La Rioja abrió el 13 de julio el plazo extraordinario de admisión en los 14 másteres oficiales que impartirá en el curso 2021-22, en el que se ha incorporado como novedad el Máster en Economía Circular, impartido en modalidad semipresencial conjuntamente por las cuatro universidades de Campus Iberus.

Además de este último, la UR ofrece también en enseñanza semipresencial el Máster Universitario en Profesorado, así como el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola. Esta modalidad combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades online. En la modalidad online se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

Los plazos extraordinarios de solicitud de admisión para el curso 2021/2022 en los estudios de Máster van del 13 de julio al 5 de agosto, y del 23 de agosto al 7 de septiembre.

Para este curso 2021-22 todos los estudiantes, no solo los de la UR, podrán solicitar la admisión si tienen matriculado todo lo que les resta para finalizar sus estudios de Grado, a condición de acreditar estar en posesión del título antes del 27 de septiembre de 2021.

Subir