Deportes

Logroño volverá a teñirse de rosa del 10 al 12 de septiembre

La presidenta de la AECC en La Rioja, Elena Eguizábal, ha presentado la VI edición de la ‘Carrera de la Mujer por la investigación’ que se va a celebrar del 10 al 12 de septiembre. Esta edición es diferente, puesto que coincide con la celebración del ‘V Centenario del Sitio de Logroño’. Por ello, en la camiseta aparece la “muñeca de la carrera” corriendo junto a la ‘Muralla del Revellín’. Al igual que en la edición pasada, esta prueba se va a realizar de manera virtual.

Eguizábal ha hecho un llamamiento a las personas que quieran ser voluntarias para colaborar y ayudar con las inscripciones. El objetivo de este año es llegar a las 12.000, ya que con el dinero recaudado se financian diferentes proyectos de investigación tanto en Logroño como en Barcelona.

Las inscripciones tienen un coste de 12 euros y pueden realizarse tanto de forma individual como grupal. Además, este año se han facilitado las inscripciones online a través de la página web carreramujer.aeccrioja.es. Las inscripciones presenciales se podrán realizar en:

  • Sede AECC La Rioja (Lardero, 11) en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas. El pago deberá realizarse en efectivo o por tarjeta de crédito.
  • Sede AECC en Calahorra (Avda. de Valvanera, 54) en horario de mañana de lunes a viernes de 11:00 a 13:00. El pago deberá realizarse en efectivo.
  • Sede AECC en Nájera (Avda. San Fernando, 2) en horario de tarde de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. El pago deberá realizarse en efectivo

“Ha sido un año complicado en el que esperábamos cruzar todas juntas la línea de meta, pero eso no va a ser posible. Aun así, vamos a hacer una vez más la carrera de la mujer, con toda la ilusión, con todas las ganas y toda la fuerza que tenemos las mujeres riojanas para apoyar la investigación”, ha dicho Elena Eguizábal. A su vez, ha animado a todas a que salgan con sus amigas o con su familia a teñir, una vez más, las calles y los rincones de La Rioja de ese rosa tan característico para apoyar la investigación contra el cáncer.

Ha agradecido la labor de todos los colaboradores que les acompañan (Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Logroño Deporte, y Fundación Rioja Deporte, UNIR, Renault Auto Urbión, Naturhouse, Petricor Alimentaria y Ferrer Sport, Fundación “la Caixa” y CaixaBank), ya que sin ellos “esto no sería posible” y hacen que cada año la carrera sea “más grande”.

A su vez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha mostrado su apoyo a la causa ya que la ‘Carrera de la Mujer’ es un ejemplo de la relación existente entre el deporte, la salud y la solidaridad. “Lo mejor que se puede hacer es colaborar y si esta es la prueba deportiva que más personas mueve, es por algo”, ha añadido Antoñanzas.

Por otro lado, Beatriz Nalda, la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, ha señalado que, personalmente, estar relacionada con la causa es algo muy emocionante ya que trasciende a algo más allá de lo deportivo. “La marea rosa es imparable, ver que las mujeres nos unimos por otras mujeres que luchan contra el cáncer es muy gratificante. Las mujeres somos imparables y más aún todas juntas”.

Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, ha añadido que esto es un deporte en equipo y ha puesto en valor la labor que hacen tanto Elena Eguizábal como todo el equipo que “hay detrás”. “Con este año tan asqueroso es bueno tener un momento de alegría y más si el objetivo final son esas cuatro becas de investigación. Si septiembre lo asociamos con ese color ocre de las viñas, este año será el rosa”.

Subir