La Rioja

“Invitamos a la gente a que se metan en este barullo”

‘Barullo Fest 21’ ha comenzado esta semana en Logroño. Un festival nuevo dedicado al arte joven creado por ‘La Gota de Leche’. A lo largo de la tarde, diferentes jóvenes han estado pintando un mural y unas baldosas blancas con flores frente al edificio municipal.

Piedad Valverde, la responsable del Área de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño, ha explicado que esta idea nace tras el confinamiento y tras el acontecimiento en el que los jóvenes de Logroño limpiaron el paseo de El Espolón tras un altercado.

“El alcalde de Logroño pensó que los jóvenes estaban muy relegados en esta ocasión y propuso hacer unas reuniones sin compromiso para darles voz y para que dijeran cómo se sentían y cómo veían el futuro, todo de una forma informal”, ha dicho Piedad Valverde. El festival ‘Barullo’ se ha creado tras la propuesta de una serie de jóvenes que querían mostrar su arte de una forma “discreta” y “modesta”. Ha asegurado que este festival será el primero de muchos.

Los hermanos Jorge y Laura Martínez se han encargado de pintar un mural en plásticos enrollados entre varios árboles, como ya hizo Raúl Royo. “Hemos venido a pintar la gota para acercar un poco el arte urbano a la ciudad, darle otra visión a lo que se entiende como grafiti”, han señalado los hermanos Martínez. Para Jorge, ‘La Gota de Leche’ es inspiración, imaginación y oportunidad de expresar y compartir el arte.

“Después de la cuarentena creamos una exposición con el color de la mascarilla, ‘2021 razones para crear 2021′”, ha explicado Laura ya que no es la primera vez que participan y que ‘La Gota’ es una asociación que “siempre ha estado ahí”. Ambos coinciden en que lo más importante es mostrar que es un lugar de creación, de arte y de vida y que quieren que la gente se pare a mirar y que muestren interés por lo que hace la asociación.

Por último, Jorge ha indicado que no es algo solo para gente artística. “Es para todo el mundo. Nosotros llevamos un año participando activamente y esto no ha parado, invitamos a la gente a que se metan en este barullo”.

Subir