San Mateo

Logroño busca cartel para las fiestas de San Mateo

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha presentado este viernes la convocatoria para presentar las propuestas del cartel anunciador de la 64ª fiesta de la Vendimia Riojana, San Mateo 2021. Que según ha asegurado Urquía, “se celebrará si la situación sanitaria lo permite” entre el 18 y 24 de septiembre.

En el certamen podrán participar todos los artistas que lo deseen, con un máximo de tres trabajos. Estos deben ser originales, inéditos y que no hayan sido presentados previamente a otros certámenes. Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán 50×70 cm y deben presentarse en formato digital en un pendrive con resolución de 300 ppp.

“El tema de las obras estará vinculado a la festividad de San Mateo y la técnica artística utilizada es de libre elección”, ha explicado la edil. Las obras, que no aparecerán firmadas, podrán ser presentadas desde este lunes, 12 de julio, hasta las 14 horas del 29 de julio en la Unidad de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Logroño.

Urquía ha explicado que las propuestas serán evaluadas y puntuadas por un jurado integrado por el concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne; un concejal de la oposición municipal; un representante de la Casa de la Imagen; uno de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; y otro de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja A Crear.

El fallo del concurso, reconocido con 3.500 euros y que no podrá declararse desierto, tendrá lugar el 9 de agosto y se dará a conocer ese mismo día. “El ganador deberá realizar también dos adaptaciones gráficas, y encargarse del diseño y la maquetación del programa general de actos y del programa de actividades infantiles de las fiestas de San Mateo”, ha detallado Urquía.

Finalmente la concejal ha añadido que “el Ayuntamiento de Logroño se reserva la posibilidad de organizar una exposición pública con todos o parte de las propuestas presentadas”

Subir