La Rioja

Salud incorpora una ambulancia “365 días, 24 horas” en Arnedo

Tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en el Teatro Cervantes de Arnedo, los consejeros y consejeras del Gobierno de La Rioja han mantenido varias reuniones y encuentros con diferentes representantes de la localidad para conocer su situación y necesidades.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha visitado el Centro de Salud de Arnedo, cuyas prestaciones han sido reforzadas desde el pasado mes de junio con la dotación de una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico. “Se trata de un servicio muy demandado por toda la comarca desde su eliminación en 2017 por parte del anterior Gobierno del PP”, ha destacado Alba, quien ha explicado que este dispositivo estará operativo las 24 horas del día, los 365 días al año.

Durante la visita, la titular de Salud ha tenido ocasión de reunirse con la directora de la Zona Básica, Esther Lorente, abordar cuestiones clave en materia sanitaria para toda la comarca y agradecer a sus profesionales la labor que desempeñan, más aún, desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, ha reconocido especialmente al pediatra jubilado, Alejandro Jaúregui, su reincorporación voluntaria al equipo de profesionales del centro para suplir la escasez de médicos en esta especialidad, haciendo posible que la atención pediátrica de la zona haya quedado así reforzada.

Así mismo, la consejera de Salud ha recorrido las instalaciones del Centro de Salud para comprobar de primera mano las deficiencias que presenta en su estructura, cuya reforma se llevará a cabo durante los próximos meses. “Hemos procedido ya a la redacción del proyecto con un importe de más de 86.000 euros para acometer la reparación global, cuya inversión total ascenderá a 1.360.000 euros”, ha detallado.

La reforma integral del edificio incluye diversas actuaciones para subsanar deficiencias como los desprendimientos del aplacado de la fachada, las filtraciones de agua por la azotea, la cubierta de vidrio del edificio administrativo y condensaciones de agua en las tuberías interiores de climatización, entre otras. Además, se llevarán a cabo también las reparaciones consecuencia del normal envejecimiento del edificio, incluyendo la instalación de nuevas puertas, entre ellas la del acceso principal, o la reparación del pavimento de la urbanización.

Subir