La Rioja

Logroño instala cuatro iglús de vidrio inspirados en personajes de Disney

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha presentado este miércoles en el Parque González Gallarza cuatro iglús tematizados con personajes de Disney que forman parte de la campaña que organiza Ecovidrio para concienciar este verano sobre la importancia de reciclar envases de vidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland París se han vuelto a unir por el medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio. Bajo el lema ‘Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!’, la magia de Disney llega a Logroño con estos contenedores personalizados como Minnie, Goofy, el increíble Hulk o uno de los simpáticos marcianitos de Toy Story.

Con esta iniciativa, Ecovidrio pretende crear un vínculo especial con las familias y hacer más atractivo el momento del reciclaje para motivar a los más pequeños de la casa y fomentar un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Los iglús que estarán ubicados hasta el día 12 en el Parque González Gallarza y, posteriormente, tres de ellos se distribuirán a diferentes lugares de la ciudad, uno al Parque Picos de Urbión, otro a la calle Muro de Francisco de la Mata y otro al parque central de Cascajos (en el cruce de la calle Estambrera con Gustavo Adolfo Bécquer), donde se podrán visitar durante dos semanas más.

En la presentación de esta campaña en la capital riojana ha participado, junto el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Carlos del Corte, técnico de gerencia de Ecovidrio.

El concejal José Manuel Zúñiga ha destacado que «esta iniciativa que han puesto en marcha Ecovidrio y Disneyland París nos habla de ilusión y de magia, pero también de compromiso medioambiental. Nos invita a todos los logroñeses y logroñesas a soñar y a luchar por un mundo más sostenible y verde, cuidando entre todos del increíble patrimonio que tenemos en Logroño, poniendo nuestro granito de arena para cuidar del medioambiente».

Por su parte, Carlos del Corte, portavoz de Ecovidrio ha apuntado que «a través de esta iniciativa buscamos acercar la magia del reciclaje a toda la familia y no solo a las niñas y niños de la casa. En un momento como el estival, en el que el consumo crece, no debemos olvidarnos de que pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, ayudan, y mucho, en la lucha contra el cambio climático».

La iniciativa que recorrerá hasta 17 ciudades españolas (Madrid, Córdoba, Málaga, Huelva, León, Albacete, Murcia, Castellón de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Bilbao, Santander, Logroño, Coruña y Gijón) cuenta con más de 100 iglús tematizados que podrán visitarse durante todo el mes de julio.

Sorteo de un viaje a Disneyland París

Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio.

Subir