Crisis del Coronavirus

Concha Andreu: “Pedir el toque de queda no es realista en este momento”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha indicado este miércoles que la comunidad acudirá a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde con una propuesta “de consenso”, si bien ha avanzado que La Rioja no solicitará formalmente medidas drásticas, como el toque de queda, para mitigar el repunte de casos.

“Se tiene todo en cuenta, pero se es realista”, ha señalado Andreu, recordando que “en un momento dado el Gobierno propuso que las doce de la noche era un buen momento para cerrar la hostelería pero el TSJR dijo que no y también vemos cómo cuando cierran los establecimientos la gente sigue divirtiéndose en la calle”. “¿Es realista pedir toque de queda en este momento para que no se reúnan las personas? Lamentablemente no lo es”.

La presidenta ha señalado que “hay que ser realistas”, ya que “si los tribunales no consideran oportuno el cierre del ocio nocturno o imponer toque de queda tenemos que atenernos a la realidad”, al tiempo que ha destacado que la situación hospitalaria es ahora mucho más liviana que cuando su Ejecutivo reclamó medidas más severas.

Ante este panorama, Concha Andreu ha subrayado que “ahora mismo, la medida principal es la vacunación y tenemos que empujar para que sea lo más rápida posible y llegue a toda la población”. A este respecto, ha defendido que “seguimos recibiendo una cantidad importante de vacunasy estamos en una dosificación del 89 por ciento; el sistema está funcionando extraordinariamente”.

Mientras avanza la vacunación a todas las franjas de edad, Andreu ha hecho un llamamiento a la “prudencia” entre los jóvenes de la comunidad, a quienes ha invitado a “divertirse al aire libre, pero con prudencia y sin compartir vasos, por ejemplo”.

Subir