Deportes

El boxeo coge fuerza en La Rioja: “Estamos en el mejor momento”

El concejal de Deportes en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha recibido este martes en el polideportivo de Lobete a la campeona de España +81 de boxeo, Clara Paraíso, y a Ander Sánchez, que consiguió una medalla de bronce (Zizu Chaoui también, aunque no ha podido acudir al acto).

“Siempre me encanta recibir deportistas de Logroño y de la Rioja que demuestran que somos campeones”, ha dicho Antoñanzas. “Estamos en el mejor momento del boxeo. No ha podido tener mejor estreno la federación. Ha sido nacer la federación y nacer de pie”. El edil ha comentado que estaba “absolutamente seguro” de que Clara Paraíso lo iba a conseguir porque ha ido con mucho peso al campeonato. A lo que Clara ha añadido: “Siempre puede pasar lo contrario, con un mal golpe…”. El concejal ha reafirmado lo anterior, añadiendo que eso le hubiera extrañado mucho.

También ha comentado que el boxeo en Logroño ha sido un gran desconocido hasta hace poco, pero ahora está cogiendo más peso gracias a la labor de la Federación Riojana de Boxeo dentro de la ciudad. Por ello se van a crear proyectos en el futuro relacionados con este deporte. “Estamos convencidos de que cada vez va a coger más fuerza”.

Antoñanzas ha asegurado que es muy importante tener a logroñeses, logroñesas, riojanos y riojanas que destaquen en el mundo del deporte, a lo que ha añadido: “Es bueno presumir de tener una campeona de España en Logroño. También nos permite que los niños puedan tener como referentes a deportistas que han llegado a lo más alto”.

Clara Paraíso, con 19 años, ha ganado una medalla de oro en la categoría élite femenina tras tres años entrenando para ello. Ha entrado en el mundo del boxeo porque le llamaba la atención. “Por terceras personas conocí al “Barru”, fui un día a probar, me gustó y ahí me quedé”, ha comentado Clara. 

El concejal de Deportes ha querido entregarle a Ander Sánchez, de forma simbólica, la medalla de bronce que ha ganado en el campeonato, ya que, por motivos laborales, no había podido ir a recogerla. Ander ha quedado tercero en la categoría de 60 kilogramos cuando solo llevaba un año boxeando. “Pasé del MMA al boxeo. Siempre me han gustado todas las artes marciales”, ha asegurado el boxeador.

Un miembro del equipo ha comentado que se esperaban dos medallas de oro, pero que está muy contento al haber vuelto “a casa” con una medalla de oro y dos de bronce. Desde la Federación Riojana de Boxeo se han descrito como “pequeños”, pero bromeando con que “hacemos mucho ruido”.

Subir