Empresas

El Bitcoin como forma de pago es una realidad

El crecimiento de las criptomonedas y su inyección en la sociedad es una realidad que abarca a cada vez más sectores. Comprar bitcoin para utilizarlos en consumo es una tendencia que incluye a un creciente número de gente. Si inicialmente el gasto en criptomonedas se veía como una inversión a medio o largo plazo, ahora los compradores utilizan estas divisas para efectuar pagos y movimientos de capitales, dadas las ventajas que ofrecen en comparación con las divisas convencionales.

La lista de industrias que aceptan pago con criptomonedas se ha multiplicado en los últimos años. Las empresas han entendido el cambio de mentalidad de la sociedad y buscan fórmulas para satisfacer sus intereses y demandas. En ese sentido, la aceptación del Bitcoin como método de pago ha sido uno de los primeros pasos. El turismo es un sector que ha pujado fuerte por esta idea. El número de agencias y compañías hoteleras que ofrecen el pago con criptomonedas está creciendo. La relación es evidente. Tanto el contexto turístico como el de las criptomonedas es global y se enmarca en un mercado mundial. El uso de este tipo de divisas implica, en muchas ocasiones, el ahorro de los habituales gastos derivados del cambio de moneda.

El comercio electrónico es un espacio que, por sus características, se ha visto irremediablemente obligado a introducir las criptomonedas. Si bien los niveles de su uso varían en función de los sectores, el número de tiendas online que permiten el pago con este activo es cada vez mayor. Los motivos son varios, tales como financieros, ya que así pueden llegar a públicos de todos los países, que encuentran una solución al coste de pagar con una moneda diferente a aquella que se asocia a la tarjeta de pago. La inserción de este medio de pago en los ecommerce también se rige por criterios sociales. Los aficionados a las criptos premian a aquellos portales que permiten su uso y los priorizan en comparación con otros. No hay que olvidar que la opción de pagar con criptomonedas en una web no es exclusiva y es compatible con los otros sistemas convencionales.

Tendencia alcista

El bitcoin precio ha sufrido muchas variaciones durante los últimos dos años, si bien la tendencia general es alcista. Su valor máximo se alcanzó en abril, hasta llegar a los 63.000 dólares; para posteriormente estabilizarse. La línea es de crecimiento y esto se debe, además de a cuestiones técnicas y financieras, al mayor uso de las criptomonedas en la sociedad, tanto por parte de los usuarios como en lo correspondiente a la labor de las empresas.

Futuro

La mayoría de debates que surgen en torno a las criptomonedas tiene una conclusión común: la fuerza del Bitcoin como referente del sector. La Administración es consciente de su importancia y ello se refleja en la decisión del Gobierno de El Salvador de aceptar el Bitcoin como forma de pago. Una política que mira hacia adelante, ya que está prevista la instalación de cajeros de esta criptomoneda con la idea de ser instalados por toda América Latina.

Subir