Deportes

Arturo Grávalos exhibe garra y sube al podio en el Giro del Medio Brenta

Arturo Grávalos ha dejado patente este domingo que no ha llegado al pelotón profesional para pasar desapercibido. De hecho, el ciclista riojano del Eolo Kometa ha subido este domingo al podio del Giro del Medio Brenta para recibir el premio al más combativo de la ruta por el Veneto italiano.

El de Cervera del Río Alhama fue protagonista en una escapada de cuatro hombres en una etapa marcada por las dificultades para el pelotón (la ruta se inició con 30 grados y acabó con 15), para abrir distancias con los perseguidores en el ascenso al único puerto de la jornada bajo la lluvia.

Grávalos celebraba en la línea de meta que “tenía buenas piernas durante toda la carrera y pude entrar en la fuga buena. Llegamos a rodar con 2’45” sobre el pelotón, pero la primera gran subida arrancaba en el kilómetro 109 y allí nos hemos plantado con apenas 36 segundos”. “Eran 19 kilómetros de subida, así que he decidido arrancar desde abajo, ponerme a mi ritmo e insistir: logré abrir hasta el minuto de ventaja, pero a unos 2,5 kilómetros para coronar me cogieron”, explica el riojano.

Al ver que la etapa se le escapaba, el de Cervera se puso a disposición del grupo: “Bajé al coche a por sales y agua para los compañeros; les he avituallado y me quedé del grupo principal, pero yendo a tope hasta la meta”. “El premio de la combatividad es bonito, siempre es el reflejo de una pelea, de una lucha, aunque no se haya podido ganar. En nuestra esencia como equipo está la de pelear siempre. Y eso seguiremos haciendo”, destaca.

Subir