Crisis del Coronavirus

Salud niega que haya jóvenes riojanos vinculados al macrobrote de Salou

Al igual que ocurriera en Mallorca hace una semana, la celebración de fiestas de fin de curso en Salou ha derivado en otro macrobrote que supera ya los 700 contagios entre jóvenes llegados a la localidad catalana.

Pese a que Salou es uno de los destinos turísticos predilectos en La Rioja, la Consejería de Salud ha asegurado este lunes que “de momento no hay casos riojanos asociados a ningún macrobrote”.

Hasta el momento, los tentáculos del foco vírico se localizan en Navarra (la región más afectada) y Guipúzcoa, donde los cribados realizados a los jóvenes de 17 a 25 años que viajaron recientemente a Salou han arrojado a una positividad de en torno al 50 por ciento.

Este macrobrote ha disparado los contagios en la comunidad foral, que se han cuadruplicado en la última semana. Tal es la preocupación entre el Ejecutivo navarro, que ha adoptado de urgencia la decisión de adelantar el cierre del ocio nocturno a la una de la madrugada.

En La Rioja, pese a que no constan vínculos con los brotes de Mallorca y Salou, la preocupación de las autoridades sanitarias también es elevada por la alta positividad entre el colectivo de jóvenes de 15 a 30 años. Por el momento no se han adoptado medidas de urgencia al respecto, pero de seguir así la tendencia la reunión del Consejo de Gobierno del próximo miércoles podría valorar la adopción de nuevas restricciones para poner coto a la situación.

Subir