La Rioja

La primera operación salida del verano se salda sin accidentes en La Rioja

Se despide el primer fin de semana de julio y con él la primera Operación Especial del Verano en La Rioja organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT), para la que se preveían aproximadamente 65.000 desplazamientos dese el viernes.

El balance a última hora de este domingo no deja, afortunadamente, siniestros en las carreteras riojanas. Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros han vigilado por tierra y aire las conductas viales de los conductores durante estas tres jornadas y parece que la prudencia y responsabilidad han primado.

Algo muy diferente a lo ocurrido en la primera Operación del Verano en La Rioja de 2020 (entre el 3 y el 5 de julio), cuando se registraron cinco accidentes de tráfico con una víctima mortal, una grave y otras siete leves.

Por delante, sin embargo, quedan dos meses intensos en las carreteras, especialmente durante los fines de semana, por lo que desde la DGT advierten de la importancia de llevar a punto el vehículo y cumplir las normas de circulación antes de emprender cualquier viaje.

Subir