Cultura y Sociedad

Sala Negra cierra temporada “más que satisfecha” a pesar de la pandemia

La Sala Negra ha concluido su calendario de temporada regular marcado por la pandemia y sus consecuentes restricciones de aforo y los cierres y cancelaciones de último momento. Aun así, el público sigue eligiendo este espacio cultural, y casi se ha mantenido la media de espectadores de otras temporadas.

El director de la Sala, Alejandro Ramonda, está “más que satisfecho” con la respuesta del público riojano, que ha asistido de forma regular a las 156 propuestas ofrecidas: “Desde octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 han pasado 4.362 espectadores por las 156 funciones de los 74 espectáculos programados”.

“Desde Sala Negra estamos más que agradecidos con estos resultados. Agradecidos con el público que nos ha elegido para consumir cultura en estos momentos tan difíciles, con todos y cada uno de los artistas que han pasado por nuestras tablas y se han dejado la piel en ellas, y también con el equipo de trabajadores de la empresa que día a día han trabajado para conseguir estos resultados”, manifiesta Ramonda.

De cara a la programación de la temporada 201-2022, en la que llevan trabajando desde abril, habrá muchas novedades: “La incorporación de la sala en la Red de Teatros Alternativos traerá los trabajos más innovadores de la escena alternativa española y nuevas líneas de trabajo para todos los tipos de público”. En breve se comunicarán los datos más importantes de la programación de la nueva temporada.

Asimismo, durante este mes de julio el equipo aprovechará para presentar algunos trabajos de compañías y artistas que están de gira por la zona “y que seguro serán del agrado del público de riojano”. Así, este sábado llega, a las 22:00 horas, Cambalache Cabaret, un espectáculo con música de tango en directo y bailarines. Y para público familiar, el reestreno con nuevo elenco de la obra De Aventuras, estrenado en el Actual 20 y que no ha podido reponerse debido a la pandemia. Esta obra comienza este sábado y domingo a partir de las 19:00 horas. Todas las entradas pueden adquirirse en la web.

Subir